Muere bebé de neumonía en campo agrícola de Juan José Ríos, Guasave Destacado

Escrito por  Abr 10, 2023

 

 

* Otros cuatro niños se encuentran internados en el Hospital  General de Los Mochis, reporta el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

 

Culiacán, Sinaloa. Dayana, una bebé de un año y cuatro meses de edad se convirtió en una víctima más de las condiciones inhumanas en que viven los jornaleros en Sinaloa, al fallecer la mañana de este lunes en un campo agrícola de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo confirmó el fallecimiento de la menor a causa de un cuadro de neumonía y agregó que a este día hay cuatro niños más internados en el Hospital General de Los Mochis, hijos de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos.

El deceso de la bebé ocurrió en unas cuarterías ubicadas por la calle 13 entre Sinaloíta y Paparaqui y la madre habría comentado que detectó a la niña enferma desde el domingo y este lunes se dio cuenta que ya no se movía.

“Es una menor de 1.4 meses, ella falleció en el cuarto dónde vivía en Juan José Ríos, fue atendida por médicos previamente y el diagnóstico es neumonía. Nosotros hemos continuado atendiendo personas de esta zona, incluso ahorita tenemos cuatro niños internados en el Hospital General de Los Mochis”, dijo durante la conferencia semanera del gobernador de Sinaloa este lunes.

Detalló que uno de niños internados en estos momentos está grave en la unidad de cuidados intensivos y los otros tres están en cama, mientras hacía el exhorto a los padres de los niños a colaborar llevando a los menores que se encuentren enfermos a las unidades médicas.

Enrique Rodríguez