Imprimir esta página

Insuficiente nueva escuela primaria en Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 28, 2019

Madres de familia pasan la noche en vela para buscar cupo de sus hijos

Guamuchil, Sinaloa.Insuficiente nueva escuela primaria en Guamúchil, y quizá sea necesario aumentar numero de alumnos, dijo el profesor Odilon Valdez, jefe de sector XX de escuelas primarias federales.

Madres de familia pasan la noche en vela para buscar cupo de sus hijos requisito principal se pide a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, comprobante de domicilio para corroborar que viven en alguno de los tres Valles Bonitos, no se aceptará el ingreso a niños ni siquiera de Prado Bonito o Praderas, pues ya hay una escuela en ese sector para sus habitantes.

Desde las 10 de la noche del pasado domingo, algunos de los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en dicha primaria acampan a las afueras de la nueva escuela, manifestaron los padres formados en la fila de más de 200 personas.
Hoy a las 8:00 horas inició el proceso de inscripción, en donde se recogieron copias de la documentación de los niños postulantes.

El jefe del sector 20, Odilón Valdez Rentería, manifestó que en efecto los padres hacen fila desde la noche anterior y que hay cupo solo para 180 niños, por tanto es probable que algunos queden fuera y no puedan recibir el servicio educativo en el fraccionamiento donde viven, no obstante aseguró que llevará la lista de los niños que no hayan alcanzado espacio en la nueva escuela a autoridades estatales con la finalidad de buscar opciones para la construcción de más aulas, eso si la demanda fuera superior a los 30 alumnos por aula.

Cabe destacar que todavía no se cuenta con platilla de maestros ni director, Valdes Rentería, dijo que presentará su propuesta a fin de que para los próximos meses ya tengan solucionado dicho asunto.

Por su parte los padres de familia formados en su mayoría mamás, se dicen cansados por la espera, desde la noche hasta la mañana del lunes, pero emocionados por la oportunidad que están dando a sus hijos de finalmente contar con un organismo educativo que preste el servicio de educación primaria en el sector de Valle Bonito 1,2 y 3, ya que la mayoría de ellos, tenían que desplazarse a escuelas de otras colonias.