Asesinan a corresponsal de guerra ruso en restaurante de San Petersburgo tras fuerte explosión Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Abr 03, 2023

 

San Petersburgo, Rusia.- En el sitio murió Vladlén Tatarski y hubo un saldo de 30 personas heridas, según el Ministerio de Salud

 

Este domingo 2 de abril se dio a conocer que Maxim Fomín, mejor conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, murió tras una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, así lo informó el Ministro de Salud de Rusia. El siniestro ocurrió durante un coloquio dedicado al bloguero militar. Además, 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave, agregaron las autoridades.

De manera preliminar, se dijo que estalló un artefacto explosivo cerca del inmueble, resaltando que la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT.

Los servicios de emergencia también indicaron que el artefacto explosivo contenía metralla. Según datos preliminares, el objeto estaba oculto en una estatuilla regalada a Tatarski. Medios locales informaron que alrededor de 13 equipos de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos.

Ante esto, el Comité de Investigación Ruso abrió un caso penal.  "Se están estableciendo todas las circunstancias y detalles del crimen",agregó el organismo. Horas después, ciudadanos comenzaron a llevar flores y velas al sitio de la tragedia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó sus condolencias a los familiares del periodista y subrayó el silencio de las instituciones internacionales ante los asesinatos y acosos.

"Los periodistas rusos afrontan constantes amenazas de represalias por parte del régimen de Kiev y sus instigadores. Estas amenazas cada vez se hacen más efectivas. Los trabajadores de prensa son acosados, estigmatizados literalmente con marcas especiales en las plataformas digitales", escribió la funciaria en sus redes sociales.

Denunció el actuar de los organismos internacionales, "ya no se puede interpretar menos que como una connivencia, si no como una complicidad".

"Ni un solo caso de muerte violenta de un periodista ruso, valorado por el régimen de Kiev y sus matones como un 'éxito', ha sido investigado por países occidentales, organizaciones internacionales o comunidades profesionales extranjeras. Ni siquiera se les ha mostrado alguna simpatía humana", denunció Zajárova.

 

Con información de AFP

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2023 09:06