Nuevo Altata en el abandono Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez May 28, 2019

 

Una basta superficie de terrenos cercanos a la playa luce despoblada y es puesta en venta por los concesionarios.

Navolato, Sinaloa. Terrenos enmontados en venta y un notable deterioro de la carretera marcan el acceso a Nuevo Altata, un proyecto presentado como un paraíso para el disfrute del turismo, local, nacional y extranjero que ha quedado muy lejos de su cristalización.

En un recorrido de VIVAVOZ por este lugar ubicado sobre el litoral del municipio de Navolato se pudo apreciar además, que cuenta con acceso restringido y un área de estacionamiento vehicular para el público, con una tarifa de 50 pesos.

Y mientras en la parte más cercana a la playa continúa la construcción de fraccionamientos, en zonas más alejadas se pude ver la oferta de terrenos enmontados, algunos con basura y sin nada que muestre la demarcación de los mismos.

Entrevistado en espera de clientes para los terrenos en venta de un espacio denominado fraccionamiento Gaviotas, un hombre dijo a Vivavoz que los terrenos tenían un costo de 120 mil pesos, los cuales se pueden pagar a crédito a tres años sin intereses, con un anticipo de 4 mil pesos.

Cabe señalar, que por ser zona de playas y marismas, todos esos terrenos fueron concesionados por el Ayuntamiento de Navolato a personas que hoy buscan hacer el negocio de su vida, vendiéndolos a precios exorbitantes.

Eva Guerrero