'El Sushiterrorismo': ridícula tendencia en Japón suma ya 3 detenidos Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 30, 2023

 

Japón.- Estos incidentes generaron conmoción en Japón, un país conocido por sus estrictas normas de higiene y de limpieza

 

Tres personas fueron detenidas el pasado 13 de marzo en Japón por realizar bromas antihigiénicas en restaurantes con cintas transportadoras de sushi. La policía acusó a los tres jóvenes de obstruir el negocio de un enorme restaurante de la cadena Kura Sushi, que recibió múltiples reclamaciones de clientes después de que los vídeos se hicieran virales en internet.

Videos similares grabados en distintas cadenas de restaurantes emergieron el mes pasado en plataformas como Twitter o TikTok, unas bromas que se llegaron a conocer como "terrorismo del sushi".

En esas imágenes se veía a jóvenes chuparse los dedos para después tocar las piezas de sushi en circulación y lamer el borde de una taza antes de volver a colocarla en la cinta.

Un portavoz policial dijo a la AFP eque tres personas fueron detenidas en la región céntrica de Aichi: una chica de 15 años y dos chicos de 21 y 19.

Su actitud forzó a los empleados de Kura Sushi a realizar una limpieza de emergencia, lo que "hizo difícil la operativa normal del negocio", añadió el portavoz.

Las detenciones se consideran las primeras por este caso que provocó indignación en Japón, un país célebre por sus altos estándares de higiene.

Aunque todavía no se presentaron cargos oficialmente, "la obstrucción de los negocios" puede comportar fuertes castigos en Japón de hasta tres años de cárcel.