Atrasan respuesta ante las altas tarifas de luz Destacado

Escrito por  May 27, 2019

Será hasta dentro de más de dos años cuando se pueda ayudar a Sinaloa con tarifas más accesibles, prevé la senadora Imelda Castro.

Culiacán, Sinaloa. La respuesta ante las altas tarifas de luz eléctrica que se tienen en Sinaloa, será a mediano plazo, lo que quiere decir que en dos o tres años se dará una solución, previó la senadora, Imelda Castro, esto al ser cuestionada sobre el exhorto enviado por el Congreso del Estado para la aplicación de tarifas eléctricas más accesibles en el estado.

Así recordó que es el tema de las tarifas eléctricas, el de seguridad, en materia de combustible, y energías, en donde se está buscando como parte de una política federal una solución de fondo, lo que va a tener que ser esperado varios años más por los sinaloenses.

“Son temas muy complejos en donde no se van a poder resolver en un año entonces en un compromiso que tiene que ver sobre todo con la producción del reordenamiento de la Comisión Federal Electricidad, producir energía para no importar la mayor parte de la energía y de manera coyuntural efectivamente atender el tema de las altas tarifas”, expresó la senadora.

Asimismo, recordó que en Sinaloa es una lucha histórica la que se tiene, porque lo que hizo el Congreso del Estado al solicitar la tarifa 1F es correcto.

 

 

Gabriela Castro.