Imprimir esta página

Incierto el futuro del parque temático, caen visitas y no recibe recursos Destacado

Escrito por  May 27, 2019

Desde hace tres años no se reciben recursos etiquetados para su operatividad por lo que se mantiene de las visitas, lamentó el director

Culiacán, Sinaloa. Después de las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sobre el posible cierre del parque temático de Culiacán, el director Ramón Elías Lau Noriega lamentó que sea desde el 2017 desde que no se cuenta con recurso etiquetado para su operatividad.

En este tema dijo que a pesar de ello se siguen atendiendo eventos y escuelas, recurso con el cual se ha mantenido el inmueble, por lo que al no contarse con sustento económico se cuenta con dificultades.

Así especificó que son muchas las utilidades que se le pueden dar al parque temático ya que son 8 hectáreas y 1, 400 metros cuadrados construidos, en donde se tienen 6 salones, 6 auditorios y 5 explanadas, por lo que sería un hecho lamentable que no sea aprovechado el lugar.

Aunado a ello reconoció que la última palabra finalmente la tendrá el gobernador sobre el futuro del parque temático, pero actualmente se cuenta con un proyecto para perfeccionar las actividades que se ofrecen.

Esto pues se ha tenido una baja en las visitas, sobre todo escolares, al prohibirse a nivel federal las visitas escolares que no cumplan un objetivo estrictamente educativo.

“Se está sosteniéndose de los eventos que no son recursos suficientes y no hay recursos etiquetados para la operatividad del parque, no se tuvo en el 2017, 2018 y el 2019 por lo que se ha promovido los eventos y talleres, los recursos no son suficientes, pero se puede lograr que el parque no esté cerrado, al no tener recursos pues no alcanza para tener difusión”, expresó el director.

 

Gabriela Castro.