Imprimir esta página

37 por ciento de las mujeres le preguntan al hombre por quién votar: Carlos González Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 27, 2019

 

Presentó el libro Tsunami Ciudadano, Juventud y Construcción de Ciudadanía en México en el marco de las actividades de aniversario del IEES.

 

Culiacán, Sinaloa. El sistema electoral en México se basa en la desconfianza y necesitamos transitar a la construcción de ciudadanía e igualdad, una cultura cívica y social porque 37 por ciento de las mujeres preguntan al hombre por quién votar.

Así lo declaró Carlos González Martínez al presentar el libro Tsunami Ciudadano, Juventudes y Construcción de Ciudadanía en México, en el arranque de actividades por el 24 aniversario del Instituto Electoral de Sinaloa.

Dijo que hay una distancia entre el país legal y real, señalada por Carlos Fuentes y que no hay suficientes demócratas en la democracia, señalado por Héctor Aguilar Camín.

Añadió que el marco legal no es suficiente, por eso se ocupa una cultura ciudadana, romper con costumbres para avanzar en la democracia.

Y consideró que tsunami ciudadano eran los problemas, regresó en las urnas y la llegada de AMLO y Morena al poder fue una decisión votada.

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 13:11