Imprimir esta página

Implementarán plan piloto de botones de pánico en comercios afectados por violencia Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado May 27, 2019

 

Dirigente de Canaco anuncia que serán 5 negocios a partir de este lunes.


Mazatlán, Sinaloa. Tras los diversos robos, asaltos y daños materiales que han registrado los negocios en la ciudad, la Cámara Nacional del Comer cio aplicará un plan piloto de botones de pánico para que estén conectados a la corporación policíaca.
El presidente de Canaco, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola manifestó que este lunes arranca el plan piloto que tendrá una duración de un mes en cinco negocios afectados por la violencia.
"Ahorita traemos un programa piloto en donde se van a instalar en cinco puntos cámaras donde nosotros a través de Canaco le estamos pidiendo a cinco empresas donde pudieran ser los puntos rojos y lo único es que nos den Internet por que esas cámaras son inalámbricas puedan llegar a la policía municipal y entregarle un botón de pánico va hacer por un mes yo creo que el lunes entra y son cinco negocios y si nos da resultados instalamos en más y es por medio de seguridad publica".
En los negocios afectados que se les instalará el botón de pánico son Famsa, Cimaco entre otros empresas.
Cabe señalar que hace una semana diversos negocios de la ciudad fueron cristaleados durante la madrugada del sábado y en algunos presentaron robos de mercancías y dinero, es por ello que se aplicará este plan piloto.
Manifestó que el encargado traerá siempre en su bolsillo el botón de pánico que puede ser activado del lugar que sea donde se encuentre.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">