Imprimir esta página

Un incendio en el IMSS causa pánico y movilización en Mazatlán Destacado

Escrito por  Editora Web May 26, 2019

El fuego que se cree inicio en el área de archivo del hospital hasta el momento ya está controlado

MAZATLÁN, SIN. – A las 20:00 horas de este domingo se registro un fuerte incendio en el Instituto Mexicano del Seguros Social IMSS, ubicado por la avenida Ejercito mexicano.

Al lugar de los hechos acudió el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán a controlar el incendió que genero pánico entre pacientes y cuerpo medico y de apoyo del hospital, que desalojaron la mayor parte del edifico con los pacientes en sus propias camas, así como familiares que pedían ayuda para salvaguardar a sus internos.

Hasta el momento se cree que el siniestro se registró en el área de elevadores, sin embargo, no hay declaraciones oficiales, pero fuentes cercanas indican que el siniestro se originó en el área de Archivo.

Por el área de ambulancias es por donde ingresaron los bomberos para tratar de sofocar el siniestro, el cual queda en evidencia el denso humo que sale por algunas áreas cerca de urgencias.

Édgar Peinado, Comandante de Bomberos, declaró que el incendio ya se encuentra controlado. 

Así mismo las personas de mayor gravedad fueron evacuadas y trasladas al hospital naval, el cual se encuentra a un costado del área de urgencias para su cuidado de atención, mientras se evalúan los daños y riegos por el incendio, además de que el edificio aún se encuentra emanando humo.

Las personas internadas de mayor gravedad fueron las primeras que evacuaron y las trasladaron al hospital naval, el cual se encuentra a un costado del área de Urgencias.

Los rescatistas, hasta este momento, se encuentran aún efectuando las acciones preventivas para que todos los evacuados no presenten ningún daño o riesgo posterior al contacto con el incendio, o el humo que emanaba del mismo

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 22:30