Se descarrilla tren carguero en El Palmito Destacado

Escrito por  Editora Web May 26, 2019

Un tren cargado de maíz que corría de Navolato a Culiacán, se descarrilo por falta de vigilancia en la infraestructura ferroviaria.

CULIACÁN, SIN. – Un tren cargado de maíz que viajaba de Navolato a Culiacán se descarriló a espaldas del Country Club, en El Palmito Viejo, dejando daños materiales en la infraestructura ferroviaria y congestionamiento vial en el cruce del bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, al quedar obstruido el paso.

Existen dos versiones sobre las causas del descarrilamiento, una de ellas es que los delincuentes se robaron los clavos que sujetan las vías a los durmientes de madera y la otra es las pésimas condiciones de la infraestructura ferroviaria

El accidente, según los primeros informes, se debió a las malas condiciones de las vías del tren en esa zona, aunque otra versión es que los amantes de lo ajeno se han robado los clavos que sostienen los rieles con los durmientes de madera.

También se dijo que el percance ocurrió cuando al pasar un puente de aguas pluviales en el sector de El Palmito Viejo las malas condiciones de las vías provocaron que los 12 vagones cargados de maíz se salieran.

Personal de Ferromex se presentó en el lugar para iniciar los trabajos y movilizar los 12 vagones que se descarrilaron, lo que pudiera tardar varias horas.

En las vías del tren se puede observar que en los tramos donde los durmientes son de madera se han robado clavos que sujetan las bases de los rieles, lo que pudo ser la causa del accidente.

Actualmente se mantienen cerrado el tráfico de vehículos por la Ave. Federalismo y Juan M. Zambada hasta que se lleven a cabo los trabajos de reparación de la vía ferroviaria y circulación del tres descarrilado.

La vialidad alterna es el Boulevard Pedro Infante que se espera tenga un tráfico cargado de vehículos.