Jesús Vizcarra será de mucho provecho para la UAS: Cuén Destacado

Escrito por  May 25, 2019

 

El dueño de SuKarne fue nombrado recientemente Presidente del Consejo de Vinculación del Alma Máter.

 

Culiacán, Sinaloa. Como Presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón será de mucho provecho para maestros, alumnos y la comunidad universitaria, estableció el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entrevistado durante el programa de radio DE VIVAVOZ que conduce Eva Guerrero, Cuén Ojeda dio su aval a este nombramiento reciente que pone de nuevo en la vida pública a Vizcarra Calderón, Presidente y Director General del Grupo SuKarne.

“A mí me pareció algo maravilloso. Allí estaba Juan Manuel Ley que lamentablemente falleció. Y allí se trata de una actividad sustantiva de la UAS, porque aparte de la docencia y la investigación otra parte no menos importantes es la Vinculación”, expresó Cuén Ojeda.

Consideró que la capacidad de Vizcarra Calderón, quien ya ha sido alcalde de Culiacán y diputado federal por el PRI, ya está comprobada y será de mucho provecho para la comunidad universitaria.

“Este señorón tiene lo suyo, es alguien que está calado ya. Y así como lo hizo en su momento en el Hospital Civil, en el Patronato, que lo levantó enormemente, ojalá que en la Vinculación tenga mucho éxito, así lo deseo”, precisó el ahora presidente del Partido Sinaloense.

El Consejo de Vinculación se integra por conocidos empresarios, gente de la iniciativa privada, egresados de diferentes instituciones incluyendo la UAS en la idea de hacer planteamientos, reestructurar la función del consejo, atraer recursos propios, hacer proyectos y vincular con el sector empresarial a los estudiantes.

Cabe recordar que la relación Vizcarra-Cuén tuvo su punto más álgido en 2010, cuando compitieron como fórmula a la gubernatura y a la presidencia municipal de Culiacán, respectivamente, en el proceso electoral de aquel año.

Enrique Rodríguez