Mike Tyson relata cómo fue el día en que consumió veneno de un sapo mexicano Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 05, 2023

 

El gran campeón del mundo de los superpesados, Mike Tyson, siempre estuvo envuelto en escándalos de violencia y excesos, pero una de sus mejores experiencias las vivió con el veneno de un sapo

 

A lo largo de la historia del boxeo, algunos peleadores se han destacado por su gran pegada, su velocidad y su técnica arriba del ring. Sin embargo, el legendario Mike Tyson no solo tenía un gran poderío en sus puños, también estuvo envuelto en varios escándalos como el día en el que habría consumido veneno de sapo en México.

Desde su debut en los pesos pesados, el estadounidense se destacó por su furia y hambre de victoria, a tal grado que era temido por todos sus rivales pues parecía un luchador invencible.

Pero, con el paso del tiempo, además de intimidar a los demás boxeadores con su gran físico y sus potentes golpes, también se hizo de un nombre entre la farándula y las publicaciones de su país y del mundo entero.

Lo anterior, debido a que estuvo envuelto en varios escándalos, sobre todo por las parejas sentimentales que tenía, su comportamiento fuera del cuadrilátero y su conocida fama por consumir sustancias no permitidas.

 

Mike Tyson y su experiencia con veneno de sapo

Y es que el peleador de 55 años también tiene un carácter muy fuerte y luego de estar envuelto en polémicas dio a conocer que ahora es un defensor de las drogas, pero únicamente para tratar enfermedades.

Así lo relató para ESPN Player, donde indicó que una de las sustancias ilegales más potentes y beneficiosas la encontró en el veneno de un sapo originario de Sonora, México, llamado DMT.

Aseguró que al probar este psicodélico utilizado por chamanes mexicanos desde hace muchos años lo cambió. Aunque su historial con las drogas era totalmente negativo, pues incluso lo impulsaban a ser violento hasta llegar a ser encarcelado por agresión sexual y a cometer impulsos como morderle la oreja al boxeador Evander Holyfield, el veneno de sapo le hizo mucho bien.

Durante esta entrevista, Mike Tyson reconoció que puso su vida y la de su familia en riesgo en innumerables ocasiones, pero la experiencia que representó el alucinógeno en su mente y cuerpo lo cambiaron para bien.

"No diré que es Dios, pero fue la muerte de mi ego, me sentí tan desnudo y asustado porque todo lo que tuve fue mi ego y eso me convirtió en una persona muy especial y famosa. Dura para siempre, pero solo tomó 15 minutos. Tan pronto como me di cuenta de que no era nada, todas mis cosas elegantes no importaron", comentó.