Yo no había salido del cliché de “vamos a hacerle casting para la buchona” declara Natalia Solián Destacado

Escrito por  Ana Laura Osuna Feb 28, 2023

 

Culiacán, Sinaloa.- Natalia Solián Sinaloense protagonista de la película de terror galardonada “Huesera” defiende la cultura sinaloense.

 

Huesera es la nueva y galardonada película de terror mexicano que juega con el horror, las brujas y la maternidad y se encuentra exhibiéndose ya en las salas de cine. Una Sinaloense es la que le da vida al personaje principal de la trama que te mantiene ansioso en tu asiento durante toda la proyección.

Durante rueda de prensa el equipo de VivaVoz preguntó a la Culichi ¿Qué se siente representar con un género como el terror a Sinaloa fuera de los estereotipos de ser “rancheros o narcos”? a lo que la actriz comentó que considera que vale la pena contribuir a un entretenimiento más inteligente.

“Yo no había salido del cliché de “vamos a hacerle casting para la buchona” “vamos a hacerle casting para la hija del mafioso” o sea, ¿me explico?, todo iba en ese sentido y era algo que yo pienso en que francamente no soy ese estereotipo” replicó.

La Culichi que también es madre de una niña, argumentó “no es algo que yo consumí en mi infancia, no me identifico, no lo ensalzo, no me parece que sea el camino adecuado para mi hija, por ejemplo, no sería un contenido que yo quisiera, paga muy bien y parece muy divertido estar en ese mundo”

La protagonista considera se debe aportar a una sociedad que fomente valores de creatividad y de imaginación, también nos comenta que fue una gran fortuna encontrar a la directora de la cinta Michelle Garza Cervera “ella está en otro esquema, está parada en un mundo muy distinto a la industria que conocí…”, pues ambas buscan que el cine mexicano tenga mayor visibilidad, así como la participación de las Mujeres en este arte.

Además, siempre defenderá su postura respecto a Sinaloa, “Soy fiel creyente y de verdad es algo que voy a defender hasta el cansancio, la raza sinaloense tiene una imaginación privilegiada”.

Huesera se encuentra en cartelera y la protagonista aprovecho para invitar a todo el público de VivaVoz a consumir cine mexicano, del mismo modo a aprovechar la fiesta del cine que es los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, donde habrá maravillosos descuentos en taquilla.

Ana Laura Osuna 

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2023 15:36