Destruye el Ejército 6.5 h de amapola en Mocorito Destacado

Escrito por  Redacción Feb 23, 2023

 

 

* Dos jóvenes en moto que cuidaban el plantío lograron huir; es el sembradío de amapola más grande destruido en lo que va del año en Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Elementos del Ejército Mexicano lograron la ubicación y destrucción de un plantío de amapola ubicado sobre una superficie de 6 hectáreas y media en el municipio de Mocorito.

Se trata del sembradío más grande de este enervante descubierto durante el presente año en Sinaloa, al cual se le contabilizaron más de 845 mil plantas con las que se producirían cerca de 104 kilogramos de goma de opio. La destrucción se realizó a través del método de mano de obra e incineración.

Las plantas que ya tenían un crecimiento óptimo, de entre 70 centímetros y un metro de altura, ya tenían los bulbos rayados para esperar a que brotara la goma.

El terreno está ubicado en la comunidad de Tierritas Blancas y el General Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Novena Zona Militar, explicó que el plantío fue detectado durante un operativo militar en el que se descubrió la presencia de dos jóvenes en motocicleta que lograron huir del lugar.

Destacó que el enervante destruido tendría un valor de 4 millones de pesos en el mercado negro y es componente para la elaboración de distintas drogas.

Redacción