AMLO, solicita tiempo para mejorar el sistema de salud Destacado

Escrito por  Editora Web May 24, 2019

Para 2024, los 55 millones de personas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE serán atendidos por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, anunció el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegó al cargo, encontró al sector salud en condiciones de desastre, pero ya trabaja para mejorar los servicios que brinda.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque lo dejaron en ruinas”, dijo en conferencia.

Al presentar a Zoé Robledo como director del IMSS, anunció que, al final del sexenio, los 55 millones de personas que no tienen servicios médicos serán incluidos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

“Contemplando la prevención, que es fundamental. Es mejor prevenir que curar en el caso de las enfermedades que más están afectando: diabetes, obesidad; lo mejor es la prevención”, indicó.

Reconoció que el sector salud tiene problemas de abasto de medicinas, pero no hay despidos de personal.

Explicó que la falta de medicamentos se debe a que se están revisando contratos para evitar que haya corrupción en las compras.

 

SOLICITA TIEMPO PARA MEJORAR SALUD

 

Al final del sexenio, los 55 millones de personas que no cuentan con servicios de salud serán incluidos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar planeado por el gobierno federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

55 por ciento de la población es atendido por el IMSS y el ISSSTE, afirmó el presidente López Obrador

Al presentar oficialmente a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador dijo que recibió un sistema de salud en ruinas.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, aseguró el Presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que el IMSS y el ISSSTE dan servicio al 55% de la población, y quienes no están atendidos por estas instituciones ni por la Secretaría de Salud serán incluidos en un nuevo sistema de seguridad social que comenzará a operar en la presente administración.

Y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, para atender a la población abierta y contemplando la prevención, que es fundamental, es mejor prevenir que curar en el caso de las enfermedades que más están afectando: diabetes, obesidad; lo mejor es la prevención”, reiteró.

El instituto, junto con el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud se integrarán en un sistema que permita abarcar a toda la población que requiera atención gratuita.

Integrar todo el sistema de salud. Y el compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá. Y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, planteó.

 

 

Con información de EXCELSIOR