Presentan libro sobre el poder legislativo en Sinaloa Destacado

Escrito por  Editora Web May 23, 2019

El libro, reúne las colaboraciones de 8 destacadas personalidades de la vida académica y política del estado

Culiacán, Sin., 23 de mayo 2019.- Una mirada al pasado para valorar el presente y reflexionar sobre el futuro de una institución dinámica e influyente en la vida de todos los ciudadanos, como  ha sido el Poder Legislativo en Sinaloa, lo constituye el libro del mismo nombre que fue presentado en la escuela Libre de Derecho.

El libro,  que reúne las colaboraciones de 8 destacadas personalidades de la vida académica y política representa un interesante esbozo del quehacer parlamentario, en todas sus variantes, a lo largo de la historia de Sinaloa, donde se da cuenta de manera clara de los cambios más trascendentales de  este poder y plantea la necesidad urgente de realizar adecuaciones ante un nuevo panorama político.

Como comentaristas en la presentación estuvieron la Dip. Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, así como el Magistrado José Antonio García Becerra, ex Secretario General del Congreso, y Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la escuela Libre de Derecho,.

En su intervención, la diputada Graciela Domínguez, consideró que la experiencia pasada demuestra que el gobierno dividido ya ha existido en el estado, durante la administración de Mario López Valdez, y que hay posibilidades de acuerdos con base al diálogo, para beneficio de la población, siempre y cuando se asuma  que el panorama político  nacional no es el mismo de antes.

Por su parte, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, compilador del libro y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que conocer la historia,  como “maestra de vida”, para realizar las adecuaciones que reclama el legislativo  local a fin de enfrentar, con éxito, las nuevas circunstancias políticas, que representa un gobierno dividido.

Destacó que la visión histórica busca  no solamente un objetivo cultural,  sino dar cuenta del pasado para reflexionar sobre el presente y sus circunstancias,  y otear un poco sobre el futuro.

“El objetivo es poner a debate, no solamente el pasado, sino también el presente y el futuro, de la vida parlamentaria de nuestro estado. Todos los que participamos en este esfuerzo estamos convencidos de que el poder legislativo requiere con urgencia y de manera inaplazable una gran reforma para poder responder con eficacia a los reclamos ciudadanos”, señaló en su intervención.

“El poder legislativo ha sido todo menos una institución inmóvil, menos una institución pasmada. En esta retrospectiva histórica queda bastante claro que el poder del legislativo de nuestra entidad ha sido una institución dinámica que se ha modificado, que se ha transformado atendiendo justamente a las grandes transformaciones sociales y políticas que ha vivido el país y nuestro estado”, puntualizó.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 16:29