Convierten los parques en lagunas en Valle Alto para evitar inundaciones Destacado

Escrito por  May 23, 2019

Con el fin de dar una solución a medias al problema de las inundaciones, hunden las áreas verdes del fraccionamiento Valle Alto para que acumulen agua.

Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de que se estanque el agua en las áreas verdes de Valle Alto, se realizan modificaciones en los parques para hundirlos, simulando una laguna.

Por su parte Oscar Báez, quien es propietario de una vivienda en el sector, lamentó el peligra latente que generará para los niños el que se hayan convertido los parques del fraccionamiento en socavones que acumulen el agua de lluvia, además de la fuente de infección que esto genera para las familias que habitan en el lugar.

En este tema detalló que esta modalidad de parque, también incluyen una especie de coladera que está conectada al drenaje pluvial, pero previó lo peligroso que puede ser que se contamine el agua de consumo para todo Culiacán con el agua de drenaje que las inundaciones que se han dado en Valle Alto arrastran a su paso, al encontrarse ubicados cerca posos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

“Esto es el resultado que dieron en respuesta para atender las inundaciones de Valle Alto, un parque hundido, y aparte hicieron tres más, pues hagan sus pronósticos de que es lo que puede suceder ahora que vengan las lluvias”, expresó Oscar Báez.

 

 

Gabriela Castro.