Al 90 porciento limpieza de arroyos y canales en Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 22, 2019

Que las garzas no se vuelva a inundar, soluciones: ALCALDE

Guamúchil, Sinaloa.  Autoridades municipales de Salvador Alvarado y vecinos de colonia Las Garzas sostuvieron una reunión con el objetivo de buscar y plantear soluciones para que durante la temporada de lluvias no se vuelvan a presentar inundaciones, tal y como sucedió en septiembre de 2018.

“Planteamos en buscar algunas soluciones, hicimos un compromiso de buscar la asesoría técnica de gente especialista que nos dijera, que nos explicara técnicamente cuál es la solución más adecuada para ciertas cosas”, dijo el Presidente Municipal.

Carlo Mario Ortiz Sánchez declaró que ya están trabajando en un estudio, a través de éste, esperan conocer la captación de agua que tiene la zona, pues de esta forma conocerán qué tipo de obra se tiene que hacer para que no se presenten inundaciones.

“Ellos nos están haciendo un estudio y un proyecto para ver qué tanta agua es la que cae, ver técnicamente en base al agua que puede captar esta zona, que se tiene que hacer de obras hidráulicas para poder darle una solución”, subrayó.

Dicha reunión se llevó a cabo en la misma colonia, donde Ortiz Sánchez dio a conocer a los colones que actualmente se lleva un avance del 90 por ciento en la limpieza y desazolve de arroyos, de los cuales va incluido el que se encuentra en esa zona, el cual ya se ha limpiado en tres ocasiones debido a que la propia ciudadanía vuelve a tirar basura.

Ante esta situación, les pidió el apoyo para que tengan conciencia y contribuyan a mantener limpio ese cauce, para facilitar que el agua corra cuando caiga una precipitación fuerte.

El alcalde reiteró a los asistentes que una de sus prioridades es el tema de los colectores, y el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya hizo el compromiso de reparar el colector norte y el Ferrocarril que se encuentran colapsados, por lo que espera que entren las licitaciones para dar inicio a los trabajos.

Ortiz Sánchez acordó con los vecinos buscar asesoría técnica con personas especialistas que les puedan explicar cuál es la solución más adecuada, con un proyecto viable que venga a disminuir lo más que se pueda los riesgos de inundaciones, para evitar que ocurra lo que se registró con la tormenta 19-E, en septiembre pasado.

Asimismo, el munícipe estuvo escuchando solicitudes en cuanto temas de Servicios Públicos de los cuales tomó nota para atenderlos lo más pronto posible.

 

 

Arturo Mejia