Sacarán de ruta a camiones que no respeten descuentos a estudiantes Destacado

Escrito por  May 22, 2019

Se detectaron 180 urbanos que no contaban con validador de tarjetas y no querían hacer descuentos a estudiantes

Culiacán, Sinaloa. Los camiones urbanos que no respeten los descuentos a estudiantes serán retirados de las rutas, advirtió el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, esto pues se contaba con casos que se negaban a aplicar descuentos por no contar con validador de tarjeta.

Así detalló que se ha estado revisando desde hace un tiempo los vetos al descuento de estudiantes, en donde se detectaron 180 camiones que no contaban con validadores, tecnología que traen los camiones para la lectura de la tarjeta inteligente.

“Se está haciendo un operativo y unidad que no traiga en funcionamiento el validador prácticamente se pone fuera de operación, porque necesitamos que todas las unidades respeten los descuentos al estudiante”, recalcó Valle Sandoval.

Asimismo, detalló que lo que se está haciendo es instalando en algunos y otros están en pláticas con la empresa para que sean instalados los validadores, pero se tiene que aceptar el descuento a estudiante a quien presente la tarjeta porque no tienen la posibilidad de validarla.

Por otra parte, agregó que la problemática se concentra en Culiacán, ya que el 50 por ciento de las unidades de transporte público en el estado están en la capital, por eso se presenta con mayor incidencia el problema.

Declaración realizada en marco de la entrega de la segunda etapa de camiones urbanos a concesionarios, en donde se realizó la entrega de 50 unidades nuevas que serán financiadas un 10 por ciento por gobernó del estado, mismas que cuentan con botón de pánico conectado al C4, con la finalidad de prevenir asaltos.

 

 

Gabriela Castro.