Imprimir esta página

En análisis la nueva tarifa de urbanos en Sinaloa; QOC Destacado

Escrito por  May 22, 2019

Recomendó el Gobernador de Sinaloa, legislar para que la ley sea la que determine que sean los incrementos justos para usuarios y concesionarios.

Culiacán, Sinaloa. Sigue en análisis el incrementar o no la tarifa de transportes urbanos en Sinaloa, esto pues se está viendo a favor de los usuarios a pesar de que los insumos para transportistas se hayan elevado, dio a conocer el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En este tema detallo que desde que se inició su administración el incremento al transporte ha sido una constante petición de los concesionarios, pero que solo se ha realizado un incremento y este año no se a incrementado el precio al transporte público.

Así resaltó la necesidad de despolitizar las decisiones de incrementos ya que en estos momentos el aumento está sujeto a las alzas en insumos, lo cual viene a afectar no solo a los transportistas, sino que además al bolsillo de las personas, por lo que se debe de legislar para que se muevan las tarifas de acuerdo a la inflación.

“Eso es una realidad con los precios del diésel y de la gasolina, yo creo que lo ideal estaría indexado a la inflación y no sujeto a una decisión política de cuando es el momento y de porque si y de porque no, porque al final de cuentas todo acaban pagando costos, la ciudadanía y concesionarios”, expresó Ordaz Coppel, por lo que a su parecer se debe de determinar por ley un esquema de actualización para no estar sujetos a las decisiones políticas.

Por otra parte, tocó el tema de los rezagos en el servicio que aún se siguen dando, al recordar que se está capacitando a los choferes, que actúan de manera inadecuada, manejan en velocidades elevadas, no dan el cambio y tratan a las personas de manera grosera y abusiva.

“Una no regresan el cambio, entonces se está pagando de más, lo que creo es que por ley debe de haber actualizaciones justas para ellos y para la gente”, reiteró el mandatario estatal.

 

Gabriela Castro.