No ve alcaldesa riesgo de contingencia sanitaria por acumulación de basura en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción May 22, 2019

 

* Dice que las cucarachas y los roedores siempre han existido en la basura.

Guasave, Sinaloa. Tras la advertencia de riesgos para la población lanzada por el sector Salud, la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López descartó el riesgo de una contingencia sanitaria por la acumulación de basura en la ciudad y las sindicaturas del municipio.

La respuesta de la presidenta municipal se da luego de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid, hizo ver que el deficiente servicio de recolección de basura ha provocado la acumulación de basura en las colonias y con esto la posibilidad de proliferación de fauna nociva, entre insectos y roedores, que se convierten en vectores de enfermedades para las personas.

Ante esto, Leal López afirmó que la propagación de insectos y roedores en la basura siempre ha existido, por lo que consideró que no son una amenaza para la población.

En contra parte, dijo que durante la recolección de basura personal del área de Salud del Ayuntamiento también participa con la intención de prevenir las enfermedades en los hogares.

“Siempre han existido los bichos…, no dudo que ahorita con la basura se estén generando más. Estamos tomando medidas contundentes”, expresó la alcaldesa morenista.

Al asegurar que el personal del Ayuntamiento de Guasave intensifica la recolección de basura, la presidenta sostuvo que está muy lejos poder llegar a un acuerdo con la empresa PASA que venía prestando el servicio, pues ésta ya recurrió a los tribunales.