IMSS garantiza que todas las clínicas tendrán medicamento hasta 2024 Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Ene 19, 2023

 

CDMX.- AMLO recalcó que han superado obstáculos para federalizar el sistema de salud pública de manera voluntaria

 

Durante la ceremonia para conmemorar los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se resolvió el problema de desabasto de medicamentos y se tienen insumos garantizados hasta 2024.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que este año se tendrá un sistema de salud de calidad. Agradeció el trabajo de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, que es “un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre, nos sentimos muy bien representados”.

Expresó su reconocimiento a todos los trabajadores del Seguro Social que apoyaron durante la pandemia de Covid-19, que fueron héroes y heroínas porque ayudaron a salvar vidas poniendo en riesgo las suyas.

“Tenemos el compromiso que este año vamos a tener un sistema de salud pública de calidad en todo el país, y esto tiene que ver con una decisión que se tomó de federalizar el sistema de salud pública, de manera voluntaria, ya la mayoría de los gobiernos estatales han decidido que sea la federación con este plan del IMSS Bienestar que se cargo de la atención médica y de todos los relacionado con la salud en las entidades y estados de la República”, apuntó.

El presidente recalcó que se superaron obstáculos “y ya resolvimos del abasto de los medicamentos como ya puede informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año para el 2024, que era un problema complejo, y además con muchos intereses y muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto”.

 

AMLO afirma que hay unidad en el IMSS

López Obrador subrayó que se están mejorando las unidades médicas, hospitales y toda la infraestructura de salud, además de que se está contratando a médicos especialistas.

Refirió que con el programa IMSS-Bienestar se da atención a la población que no cuenta con seguridad social y se garantiza el derecho a la salud. López Obrador destacó que se conmemoren 80 años del IMSS, una institución surgida del movimiento revolucionario, y de una transformación profunda de la vida pública del país.

“Que se mantenga así, en la unidad, en la concordia, en la participación de obreros, de empresarios y del gobierno”, dijo.

Coincidió en que sí es posible la unidad cuándo hay el propósito sincero de mejoras las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de nuestro pueblo, como lo señaló En su intervención José Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco-Servytur y representante patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS.