A la espera transportistas de la aprobación de 10.50 de tarifa en camiones Destacado

Escrito por  May 21, 2019

Que ya tienen más de dos años sin incrementar la tarifa reclaman los transportistas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Aún están a la espera los transportistas de que se apruebe su petición para incrementar la tarifa de camiones urbanos a 10:50, esto pues ya no les alcanza para sostener los gastos en diésel, dio a conocer Cesar Andrés López Rivera, Presidente de la Alianza de Autobuses Blancos Urbanos.

En este tema especificó que la justificación que se les ha otorgado por parte de las autoridades estatales para no aprobar el incremento es que se le tiene que dar prioridad al usuario, por lo que aún no se les ha dado una respuesta precisa de cuando se aplicará el incremento planteado por concesionarios de transporte público en el estado.

“Estamos pidiendo el incremento por los gastos y que ha subido principalmente el diésel, nos pega el incremento del diésel, y además de eso suben las baterías llantas y todo, que es fundamental”, expresó López Rivera.

En este tema explicó que lo que se está solicitando es mínimo un peso de aumento para poder sacar los costos, por lo que en estos momentos se están realizando los estudios correspondientes por parte de las autoridades, y ellos están esperando si va haber o no un alza de tarifa, ya que se han tenido pláticas y se está siguiendo el procedimiento que se tiene que seguir.

Asimismo, recalcó que lo que les lacera las ganancias principalmente es la tarifa que se les está aplicando a los estudiantes de 3.50, ya que la ley marca que sea el 50 por ciento de la tarifa lo que se aplique de descuento y actualmente se les está otorgando más del 65 por ciento de descuento.

“Si nos vamos a las cuentas ahorita hay autobuses que andan trabajando en números rojos y con tal de no dejar de dar el servicio y no tener problemas, se sigue dando el servicio en rutas con números rojos”, reiteró el presidente de transportistas ya que en otros estados si se están otorgando incrementos de tarifas y en Sinaloa ya van a ser dos años en los que no se ha incrementado.

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 10:23