Agresión en Barrancos, deja un muerto, un herido y un detenido Destacado

Escrito por  Editora Web May 20, 2019

Esta mañana al parecer una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), fue obligada a trasladar a dos personas heridas por armas de fuego al IMSS de la colonia Jorge Almada.

CULIACÁN.- Luego de atender a dos heridos por impactos de arma de fuego, durante la mañana de este lunes en la colonia Barrancos de esta ciudad, una ambulancia del Seguro Social al parecer fue obligada a trasladar a las dos personas al Seguro Social de la colonia Jorge Almada.

De acuerdo con los primeros informes, los dos lesionados habrían llegado al IMSS de Cañadas luego de ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja y luego de declarar a uno de ellos sin vida y seguir con la atención del otro herido, arribaron a las instalaciones personas abordo de una unidad Crossfox, y con amenazas al personal obligaron a trasladar a los dos lesionados al IMSS ubicado a espaldas del estadio de Tomateros.

Ante estos hechos, elementos de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al nosocomio donde realizaron la detención de una persona.

Ante esta situación Samuel Lizárraga Camacho, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en Sinaloa, aclaró que el hecho que se presentó a las afueras del hospital de Culiacán no fue una de ambulancia obligada, sino un traslado de paciente de una unidad de menor especialidad a una de mayor especialidad. 

Detalló que no hubo amanezcas contra personal del IMSS, pero si se generó caos debido a la situación que se generó.

Corresponde a la Fiscalía General del Estado deslindar responsabilidades en la persona aún detenida y continuar con las investigaciones que involucran este hecho originado a las siete de la mañana en la colonia Barrancos de esta ciudad.