Por mandato de juez saldrán de la Chapultepec las rutas de camiones Destacado

Escrito por  May 20, 2019

Se ha hecho caso omiso al amparo de los vecinos que fue aprobado para retirar el tránsito de camiones por las calles de la colonia Chapultepec en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. Se ha hecho caso omiso por parte de las autoridades al amparo aprobado por un juez que determina que sean aproximadamente 8 rutas de camiones las que dejen de transitar por la colonia Chapultepec en Culiacán, dio a conocer Cesar Andrés López Rivera, Presidente de la Alianza de Autobuses Blancos Urbanos.

En este tema detalló que a cauda de este mandato del juez que determina que las rutas de camiones urbanos regresen a transitar por la Obregón, se está buscando restructurar las rutas que trasmitan por esta colonia, petición a la cual se ha hecho caso omiso por parte de la dirección de vialidad que es la encargada de darle seguimiento.

Asimismo, explicó que lo que se les ha planteado a los transportistas es que se buscará mover por lo menos a la mitad de las rutas hacia otras calles de la misma colonia, dándole a su parecer una solución a medias al problema que se presentó ante la negativa de conservar el doble sentido de la Obregón desde el puente Miguel hidalgo hacia el hospital civil.

Por otra parte, agregó que la problemática radica en que los habitantes de la colonia se niegan a que los transportes pacen frente a sus hogares, por lo que si se mueven las rutas a otras calles cabe la posibilidad de que se presenten más amparos que sean aprobados por el juez.

“Por el hecho de que ya se ganó un amparo pues la gente dice, si me mandas para acá pues yo me amparo también, los vecinos fueron los que se ampararon, entonces se quiso mover para otro lado y se oye el rumor de que si se mueven también se ampararán, entonces nos van a traer a nosotros de arriba para bajo y la gente se molesta con los movimientos repentinos”, expresó López Rivera.

Asimismo, recordó que los cambios en la Chapultepec fueron determinados por las autoridades, decisión en la que se tubo oposición por parte de los transportistas, no fueron tomados en cuenta y al momento están pagando las consecuencias con la inconformidad de las personas.

“Ya ve lo que paso nos mandaron a la Chapule y todo lo que pasó ya salió la resolución del juez de que las rutas se regresaran a como estaban y es ahí en donde la autoridad no quiere acatar la orden del juez”, opinó el presidente de transportistas.

 

 

Gabriela Castro.