Imprimir esta página

VOZ COMPLETA Eva Guerrero Destacado

Escrito por  Editora Web May 19, 2019

En popa relación AMLO-Vizcarra

Mucho se ha escrito sobre el apoyo del empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón para la campaña a la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, Jaime Bonilla Valdez cuya elección, con una probabilidad de casi el 50 por ciento de votos, es el próximo 2 de junio.
Eso se ve por encima, el mensaje de fondo es la relación cada vez más estrecha de Vizcarra con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la que ha sido acusado hasta de traidor del Partido Revolucionario Institucional, pero esa relación no sólo él la tiene y la busca, sino el propio gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, entre muchos otros actores sociales.
Además de lo político y empresarial, a Vizcarra lo une un gran tema con AMLO: el trabajo social que ha distinguido y en el que trabajan ambos personajes.
Dentro de las aportaciones importantes de Vizcarra Calderón a Sinaloa destaca en la salud, con el impulso del Hospital Civil y Salud Digna. Desde su empresa SuKarne ha dirigido un importante programa de jóvenes convertidos hoy en profesionistas y en su paso por la Secretaría de Economía del Estado, antes de Desarrollo Económico, creó el programa de Bécate, orientado a incluir a los estudiantes y profesionistas al mercado laboral, muy similar al programa de becas a los jóvenes que está impulsando López Obrador.
Culiacán no ha tenido un mejor presidente municipal después de Jesús Vizcarra, innovador, visionario, comprometido. A él se le debe el despunte en desarrollo urbano e infraestructura con puentes y desniveles y obras como el Parque Las Riveras y la remodelación del Zoológico de Culiacán. Como presidente municipal donó su sueldo íntegro para los jóvenes que desearan estudiar.
Una de sus grandes obras fue la construcción del bulevar Agricultores, otrora llamado bulevar de los pobres. Esta obra vino a detonar el desarrollo, esparcimiento y nivel de vida de todo el sector oriente de la ciudad principalmente.
En suma, Vizcarra no actúa solo, sino que cuenta con la bendición del Presidente López Obrador, y eso es peso, gústele o no. Pero además, esto lo coloca en la mejor posición, no sólo de tomar decisiones políticas en el 2021 sino en la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, ya sea por Morena o por el mismo Revolucionario Institucional.
Tampoco es fortuito que Vizcarra Calderón haya sido nombrado Presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa este fin de semana.

MÁS VOCES
… Cómo sería el arreglo entre el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán David Alarid Rodríguez que no sólo pararon la huelga anunciada y no han dado a conocer el acuerdo, sino que el alcalde sigue haciendo de las suyas impunemente, sin la menor declaración del líder sindical. A tal grado que Estrada no ha querido firmar el convenio con Fonacot, argumentando que es muy caro el interés para los trabajadores, cuando él no lo paga y es una prestación, pero además no les dio un bono anual a las mamás trabajadoras ni les hizo festejo. Y Alarid no ha dicho esta boca es mía.
… Con todos los atinos y desatinos en la Secretaría General de Gobierno, el Secretario Gonzalo Gómez Flores debe estar satisfecho de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le mantenga su confianza para el manejo político con los representantes de los diversos sectores de la sociedad.

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">