NO a la municipalización de Juan José Ríos dicen regidores en cabildo de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Editora Web May 18, 2019

El planteamiento no se puede aprobar, debido a que la documentación estaba incompleta y había algunas inconsistencias

Guamúchil, Sin.- 10 votos en contra y una abstención bastaron para que fuera rechazado el decreto que envió el congreso del estado al cabildo Alvaradense para la creación del municipio juan José Ríos , sindicatura que aun pertenece al municipio de Guasave.
Esto se dio en la sesión de cabildo Luego que el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez dio lectura a la solicitud para consultar la opinión de este Ayuntamiento, algunos regidores expresaron que en las condiciones en que viene el planteamiento no se puede aprobar, debido a que la documentación estaba incompleta y había algunas inconsistencias y Dado que este nuevo municipio entraría en vigor el 2016, totalmente desfasado, con fechas fuera del orden para iniciar funciones el nuevo municipio.
“La solicitud viene del 2014, yo creo que cuando menos debieron haber tenido el cuidado de actualizar la documentación”, expresó el regidor priista Marco Antonio López González.
“Siendo así de que los documentos ya los revisamos y no están bien, mi voto va a ser en contra, porque las cosas se hacen bien”, dijo López González
El regidor del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza expresó que personalmente cree que es justificado que se municipalice a Juan José Ríos, pero definitivamente, por la forma en que se planteó no lo avala.
“Dejar en claro nada más, que yo estoy a favor del nuevo municipio, pero, dada la situación incompleta, pues me abstengo de la situación, porque no tengo un referente qué fecha, en qué manera, cómo se va a entrar en vigor”.
En la documentación que recibieron los regidores se establecía que el nuevo Ayuntamiento debía entrar en vigor el 1 de enero del 2017 y fue uno de los detalles que señalaron para no aprobar la solicitud.