Arrojan artefacto durante palenque en Hidalgo; no hizo explosión Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 27, 2022

 

Hidalgo.- Los hechos ocurrieron en el salón con razón social La Roca, ubicado en el municipio de Epazoyucan, el cual fue desalojado por los propios asistentes quienes salieron huyendo

 

Una intensa movilización de personal policial, así como del Ejército Mexicano provocó un incidente en el que sujetos desconocidos arrojaron un presunto aparato explosivo durante la realización de una pelea de gallos que se organizaba en un salón de eventos en el  estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el salón con razón social La Roca, ubicado en el municipio de Epazoyucan, el cual fue desalojado por los propios asistentes quienes salieron huyendo del lugar ante el temor de que el artefacto explotará.

Posteriormente acudió al lugar personal policial y de protección civil quienes acordonaron el área a fin de dar intervención a personal especializado de material explosivo del ejercicio mexicano quienes acudieron al lugar.

Fuentes de protección civil del municipio informaron que en el salón de fiestas se concentraron alrededor de 150 personas quienes evacuaron el lugar sin que se registrarán personas lesionadas.

A cargo del incidente quedó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).