El secretario de Salud presume que para 2023 se logrará la “transformación del sistema de salud” Destacado

Escrito por  Proceso Dic 27, 2022

 

CDMX.- En torno a las cifras de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que van ocho semanas de incremento en número de casos.

 

Para 2023 se logrará la “transformación del sistema de salud”, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En cinco días despedimos al 2022, algunos con dudas y cansancio, pero lo hacemos con ánimo, esperanza, solidaridad y alegría, pues el año que viene se consolidará la transformación del sistema de salud”.

El funcionario agregó que “nadie se va a rendir menos ahora, dijera el cantor".

En torno a las cifras de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que van ocho semanas de incremento en número de casos.

“Es importante estar atentos del crecimiento” e indicó que se ha mantenido consistente el número de casos.

En cuanto a la ocupación promedio en camas en general se ubica en 7 por ciento; mientras que en 2 por ciento “se mantiene muy limitada la necesidad de hospitalización en terapia intensiva”; y se han observado incrementos de diez defunciones diarias” a partir de 27 de noviembre.

El funcionario dijo que se tiene el 84 por ciento de cobertura general de vacunación, por lo que se superó la meta de vacunación a final de año, del 70 por ciento.

También recordó que la inmunidad causada por las vacunas permite que no presenten enfermedad grave.

Afirmó que no hay razón para preocuparse, porque aún quedan vacunas.