Casi listo el Parque Acuático de Culiacán Destacado

Escrito por  May 18, 2019

 

La polémica obra se construye con una inversión de 58 mdp en la ribera del río Tamazula, a la altura del Puente Negro.

 

Culiacán, Sinaloa. Con la consigna de terminar las obras la próxima semana, decenas de trabajadores de la construcción laboran a marchas forzadas en la finalización del Parque Acuático, ubicado en la ribera del Rio Tamazula, a la altura del emblemático Puente Negro de esta ciudad capital.

En un recorrido de VIVAVOZ por el lugar, se pudo observar el avance de los trabajos de pintura, colocación de pisos especiales impermeables, así como de aparatos para el ejercicio tanto para niños como para adultos.

Esta obra que tendrá un costo de 58 millones de pesos y que se estima quedará terminada dentro de 15 días, contempla además la colocación de dos puentes peatonales de mediano tamaño y únicos en su tipo en esta ciudad, sostenidos sobre los pilotes del puente Almada y construidos por especialistas provenientes de la ciudad de Querétaro, según comentaron trabajadores de la obra.

Entre lo que ya está construido y colocado se pueden ver además, rampas para bicicletas, mesas con bancas para el descanso y la convivencia, aparatos para ejercicios, mini cancha de básquetbol y futbol, ciclovía, dos muro de escalar para niños, entre otros espacios.

Cabe recordar que la construcción del Parque Acuático inició el año pasado en estas mismas fechas, pero fue devastado por las inundaciones ocasionadas por la tormenta 19-E que dejó anegado el lugar.

Enrique Rodríguez