Imprimir esta página

Sin libros, ni estantes operan 179 bibliotecas en Sinaloa Destacado

Escrito por  May 18, 2019

Se rehabilitarán 75 de las 179 bibliotecas públicas que están en deplorables condiciones

Culiacán, Sinaloa. Serán 75 las bibliotecas públicas que se rehabilitarán, esto de la totalidad de 179 que se tiene en deplorables condiciones, dio a conocer José Rosario Romero López, presidente de la comisión de biblioteca cultura parlamentaria y asuntos editoriales en el Congreso del Estado.

En este tema detalló que será esto gracias a la aplicación de 15 millones de pesos que fueron programados en el presupuesto 2019, lo que se va a destinar para restablecer bibliotecas de todo el estado, esto pues después de un estudio realizado de las condiciones en las que operan las bibliotecas.

Asimismo, especificó que después de este análisis se descubrió que la mayoría de las bibliotecas operan sin contar con acervo cultural pues hacen falta libros, no tiene escritorios, les faltan estanterías, no hay enjarre en las paredes, no tiene aire acondicionado, no hay internet y entre otras cosas,

“Se realizó un diagnóstico de la situación que imperaba en el estado de Sinaloa para saber cuáles eran los problemas en donde se determinó la asignación de recursos en donde más se requiere, de las 179 bibliotecas que se tienen funcionaran bien algunas 5”, lamentó el legislador.

 

Gabriela Castro.