Una ola gigante deja un saldo de tres muertos y 17 heridos en playa de Sudáfrica Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Dic 19, 2022

 

Sudáfrica.- Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el fuerte oleaje; los heridos se mantienen en estado crítico y grave

 

Este fin de semana una enorme ola impactó en una playa de Sudáfrica, lo que ocasionó la muerte de al menos tres personas y dejó un saldo de 17 heridos. Los hechos ocurrieron en la ciudad costera de Durban, el pasado domingo a las 17:00 horas (hora local), cuando el agua golpeó a un grupo de turistas que se encontraban disfrutando del sol en un muelle de la zona. Tras el incidente, un portavoz de los servicios de emergencia detalló que había víctimas mortales.

“Desafortunadamente, tres personas, incluido un adolescente, fueron declaradas fallecidas en el lugar”, mencionó el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Njabulo Dlungele. Añadió que las personas que perdieron la vida fueron golpeados por la inmensa ola y posteriormente arrastrados al mar por las corrientes de resaca, por lo que fallecieron por ahogamiento.

De igual manera, Dlungele dio a conocer que otras 17 personas resultaron heridas tras el impacto de la ola; las y los lesionados fueron trasladadas a hospitales del área para recibir tratamiento médico ya que se encuentran en estado grave o crítico. En las tareas de traslado y rescate participaron más de 35 socorristas quienes brindaron atención a más de 100 personas afectadas por el agua, según información ofrecida por las autoridades del área.

Tras el incidente con la ola la playa fue cerrada y se inició una investigación, dijeron funcionarios locales. Adelantaron que las playas de Durban suelen atraer a miles de vacacionistas, nacionales e internacionales, durante la temporada de vacaciones. La ciudad portuaria en la costa este del Océano Índico de Sudáfrica anunció que la playa se irá abriendo de forma gradual conforme las condiciones del océano lo permitan.

Cabe mencionar que las autoridades revelaron que esta no es la primera vez que se presentan olas gigantes en las playas de Durban. En el verano de 2017 se cerraron las mismas playas debido a una serie de olas masivas que tornaron inseguras las aguas para nadar. En aquella ocasión el fuerte oleaje fue causado por la persistencia de vientos del sudoeste, pero hasta ahora el evento el domingo aún no tiene explicación.

 

En video internautas comparten imágenes de la ola gigante que golpeó Sudáfrica

A través de redes sociales, decenas de internautas han compartido el momento exacto en el que una enorme ola impacta contra una de las playas del país africano. En los clips se puede observar cómo la ola arrastró a varias personas mar adentro, mientras que otros golpearon contra la estructura del muelle.