E. U. elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

Escrito por  Editora Web May 17, 2019

"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles”, anunció Donald Trump

 

El gobierno de Estados Unidos decidió eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, con lo que se quita un obstáculo para la aprobación por parte del Congreso estadounidense para el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

“Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.

Además, dijo que espera que el Congreso de Estados Unidos de su país lo apruebe rápidamente.

Según el acuerdo anunciado este viernes, México y Canadá deberán adoptar nuevas y estrictas medidas para evitar que el acero proveniente de China ingrese a Estados Unidos a través de su territorio.

El gobierno de Trump se compromete a eliminar sus aranceles en las siguientes 48 horas.

El mandatario impuso aranceles al acero y al aluminio en marzo de 2018, en respuesta a lo que consideró “una inundación de productos chinos en exceso en los mercados globales”.

Culpó a la sobreproducción china de deprimir los precios internacionales del acero y el aluminio, lo que provocó que compañías acereras estadounidenses dejaran de funcionar.

Este anuncio se da unas horas después de que Trump aplazó hasta por seis meses su decisión sobre los aranceles a los automóviles y autopartes importados, para dar tiempo a las negociaciones que esta nación sostiene con la Unión Europea y Japón.