Argentina recupera a Di María y De Paul para Semifinal ante Croacia Destacado

Escrito por  Excélsior Dic 12, 2022

 

Qatar.- El estratega de la Albiceleste, Lionel Scaloni, destacó la personalidad de su capitán Lionel Messi y también aseguró que será un honor enfrentar a Luka Modric

 

El estratega de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que su selección sabe ganar y perder y que hay que desterrar la idea de que no es así, además de afirmar que será un placer enfrentarse a Luka Modric y a Croacia este martes en las Semifinales del Mundial que se celebra en Qatar.

“El partido se jugó como se tenía que jugar, de los dos lados. El futbol es esto. Hay momentos en los que tienes que defender y otros en los que tienes atacar. Se puede poner difícil como el del otro día, con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, recordó otros encuentros tensos en los que sus jugadores han terminado de manera muy diferente a como lo hicieron frente a Holanda, además de reconocer la gran personalidad de su capitán, Lionel Messi.

“Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos al hotel; ganamos en Maracaná y se dio la imagen más linda con Neymar. Hay que desterrar esa idea porque nosotros no somos así. Leo siempre fue así, no es un mérito nuestro. Es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia", apuntó.

En otro orden de ideas, Lionel Scaloni confirmó que tanto Rodrigo de Paul como Ángel di María estarán disponibles para el duelo frente al representativo balcánico.

“Veremos cada uno cuántos minutos puede jugar, pero están todos en condiciones. No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera que pasar a semifinales, estamos bien, estamos enteros", manifestó.

Por último, Scaloni elogió al centrocampista croata Luka Modric, no únicamente como futbolista, sino como persona dentro del terreno de juego.

“Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar, es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad, sino por su comportamiento y por lo que transmite. Hay que disfrutarlo, como pasó ya con Lewandowski", indicó.

“El que quiere al futbol quiere a esos jugadores en la cancha. El objetivo es ir partido a partido, nunca fue jugar los siete partidos. Ahora que estamos acá, los siete partidos los vamos a jugar y eso está bien, pero hay que ir partido a partido, y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo", finalizó.