En crisis la ingeniería mexicana por corrupción y la injerencia extranjera: Jiménez Spriú Destacado

Escrito por  May 17, 2019

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobernador Quirino Ordaz presidieron aquí el VI Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles.

 

Culiacán, Sinaloa. La corrupción y la injerencia extranjera tiene en crisis a la ingeniería mexicana, estableció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, hoy en su gira por esta ciudad.

El funcionario federal puso como ejemplo de esta crisis, el hecho de que el pasado 30 de noviembre se cumplieron 30 años en que el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes no era ocupado por un ingeniero.

A raíz de esto, reveló que cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a colaborar como titular de la SCT le solicitó que le permitiera ingenieralizar a la dependencia, de ahí que hoy el 70 por ciento de los funcionarios son ingenieros.

Jiménez Spriú participó junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la inauguración del VI Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, donde se entregó reconocimientos a cuatro notables ingenieros, por su trayectoria profesional y gremial: Mario Arturo Huerta Sánchez, Luis Ignacio López Moctezuma Torres, Rubén González Arellano y Gustavo Nachón Aguirre.

Enrique Rodríguez