Hasta los siguientes gabinetes habrá igualdad de género en puestos Destacado

Escrito por  May 17, 2019

Confirma el Congreso del Estado las reformas en materia de paridad de los gabinetes, municipales y estatales serán aplicables hasta las próximas administraciones.

Culiacán, Sinaloa. Será hasta las próximas administraciones municipales y estatales cuando sea aplicable la aprobación de paridad de género en la elección de gabinetes, dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

En este tema lamentó que se tenga que recurrir a legislar en la materia para que se aplique la igualdad de género en la designación de puestos, esto por haber resistencias históricas por la formación cultural para permitirle a la mujer desempeñarse en puestos de alto rango, por lo que se busca que en los próximos años ya no tenga que ser una obligación legal para que sea aplicable parte de una cultura política.

“Tendría que entrar otro gobierno, de acuerdo a como se hace todo el proceso legislativo, para las próximas administraciones publicas estaría ya para que pueda aplicarse y se pueda obligar a que se integren los gabinetes de los gobiernos de manera igualitaria entre hombres y mujeres”, agregó la legisladora.

Por otra parte, reconoció el avance que genera la aprobación de esta reforma para las mujeres y para todos aquellos hombres que creen que debe de haber más apertura, lo que a su parecer fortalece la cultura como ciudadanos.

 

 

Gabriela Castro.