Detienen al ‘Bandido Boss’, líder hacker de los 'Bandidos Revolutions Team' Destacado

Escrito por  Editora Web May 16, 2019

La captura de Héctor “N” fue realizada en la ciudad de León, Guanajuato, y éste es señalado de "hackear" instituciones bancarias obteniendo ganancias mensuales de 100 millones de pesos.

GUANAJUATO.- Agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un intenso operativo en 11 domicilios donde aseguraron automóviles de lujodroga, armas, equipo de cómputo y dinero en efectivo, además detuvieron a ocho personas, quienes integran una banda de hackers.

La banda se dedicaba al fraude electrónico y tenían varias guaridas en la ciudad de León, Guanajuato.

Según el reporte de la FGR se decomisaron 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

Algunas de las marcas de los vehículos decomisados son Lamborghini, Ferrari, BMW, Mercedes Benz y McLaren.

En el operativo fue detenido Héctor Ortiz Solares, "El H-1" y/o "El Patrón" y/o "Bandido Boss", jefe de los "Bandidos Revolutions Teams".

La Fiscalía informó que además se arrestó a seis hombres y dos mujeres.

Este grupo obtenía ganancias entre los 50 y cien millones de pesos a través del hackeo a bancos.

Ortiz Solares, líder de la organización llevaba 5 años operando y contaba con un servicio de ocho escoltas, quienes ganaban 1oo mil pesos.

Las jugosas ganancias de "Bandido Boss" lo llevaron a comprar un equipo de la Tercera División de México.

"Bandidos Revolutions Team" reclutaban personal con conocimientos en informática para crear malware (virus) que les permitiera robar recursos a los sistemas bancarios.

Las autoridades han identificado que el grupo criminal abrió cuentas bancarias en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 23:10