Imprimir esta página

Sinaloenses consiguen medallas en Mundial de Taekwondo en Inglaterra Destacado

Escrito por  Redacción May 16, 2019

 

 

María del Rosario Espinoza logró su tercera medalla mundialista (plata) y Briceida Acosta se colgó la de bronce.

Manchester, Inglaterra. Las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briceida Acosta consiguieron este jueves medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Manchester, Inglaterra.

Espinoza logró este jueves su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en los Campeonatos del Mundo de Manchester (Reino Unido) y tras perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin. muy superior y ante la que sólo pudo anotar dos puntos, reportó la Agencia de Noticias Excélsior.

María del Rosario Espinoza, de 31 años, cuenta ya con tres medallas mundialistas. La plata de este jueves se une al oro de Pekín 2007 y el bronce de Muju 2017.

Exenta de la primera ronda, María Espinoza empezó en Manchester ganando a la taiwanesa Ting Hsia Ma con un punto de oro.

En cuartos derrotó con remontada a la española Cecilia Castro por un apurado 6-5, lo que le aseguró una medalla y el acceso a las semifinales.

En su semifinal la taekwondista de Sinaloa doblegó a la turca Nafia Kus por otro ajustado 6-5 para meterse en la final.

En la final Lee puso ya mucha tierra de por medio en el primer asalto, que se apuntó por 7-1.

Al final del segundo episodio el combate seguía inclinado del lado de la surcoreana, que ya ganaba por 14-2. Y se mantuvo así hasta el final (22-2).

En total Espinoza cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas: el oro de Pekín 2008, la plata de Río 2016 y el bronce de Londres 2012. Asimismo fue tercera en los Mundiales de Muju de 2017.

Redacción

 

 

 

Por su parte, Briseida Acosta obtuvo la medalla de bronce luego de caer en las semifinales ante la británica Bianca Walkden por marcador de 19-9.

El primer asalto inició parejo para ambas peleadoras terminando (2-2), pero para el segundo las cosas cambiaron radicalmente para Acosta, siendo la taekwondoín local quien tomó la iniciativa y el control del combate por completo, ya que Walkden conectó a la mexicana con una patada en la cabeza, por lo cual le dio los puntos suficientes para tomar la ventaja de 10-5.

Para el tercer y último asalto, Bianca Walkden tomó su distancia con tranquilidad ya que sabía que tenia ya asegurado el pase a la gran final.

A pesar de la derrota, la mexicana obtiene la presea y además 72 puntos en el ranking mundial de la especialidad, rumbo a Tokio 2020.