Rezagado Sinaloa, siguen dando largas para aprobar el matrimonio igualitario Destacado

Escrito por  May 16, 2019

Se manifiesta la comunidad homosexual en el Congreso, piden que se le de seguimiento al matrimonio igualitario.

Culiacán, Sinaloa. En marco del día internacional contra la homofobia y transfobia que se celebra el día de mañana, la comunidad lésbico gay se manifiesta en el Congreso del Estado para pedir celeridad en la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa.


Por su parte Tiago Ventura, integrante de la comunidad LGBTTQI, lamentó que sean ya 18 estados con la incorporación de San Luis Potosí en donde se aprobó el matrimonio igualitario, lo que deja a Sinaloa en rezago.

 

"Sinaloa se está biendo demasiado rezagado en materia de reconocimiento en materia de los derechos humanos de la comunidad", expresó.

 

Asimismo dijo que es históricamente el problema del rezago a la comunidad pero desde hace 5 años que están congeladas las iniciativas en el congreso local.



Por otra parte lamentó que a pesar de que estén siendo atendidas las peticiones, se cuenta con mucha influencia de los grupos religiosos en el Congreso quienes se oponen a la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, por lo que exhortó a los diputados a que se dejen de vulnerar los derechos y aprueben la iniciativa.

 

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 13:11