Exhorta la ONU a autoridades y dueños de medios de comunicación garantizar la protección de periodistas Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 15, 2019

Jan Jarab Representante de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en México señala que se necesita mejorar mucho en la procuración de justicia

Culiacán, Sinaloa. Jan Jarab Representante de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en México, estuvo presente aquí en Culiacán en la presentación del último libro escrito por el periodista Javier Valdez, en donde hizo un llamado a las autoridades porque el principal problema de las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos es la impunidad, argumentó que no se está procurando la justicia y eso da el mensaje de que se puede agredir sin tener consecuencias.

“Se necesita mejorar la procuración de justicia porque uno de los grandes problemas de las agresiones no solo a periodistas es la impunidad que lamentablemente está dando una fuerte señal que, si se puede agredir a las personas periodistas y defensoras de derechos humanos”, dijo.

Jan Jarab dijo que en el 2018 hubo 12 periodistas asesinados y la tendencia sigue al alza en este año, lo que preocupa a la ONU, porque además de fortalecer los mecanismos de protección tanto del gobierno como de los mismos medios de comunicación, señaló que se necesita mejorar mucho la investigación no solo del crimen sino de las amenazas a las que son sujetos los periodistas y cualquier persona que exprese libremente su sentir.

“Es muy importante que todos los políticos en todos los niveles muestren una apreciación del trabajo periodístico”, finalizó.

Estefani Valenzuela