Imprimir esta página

A dos años de distancia, autoridades no saben quién mandó asesinar a Javier Valdez Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 15, 2019

Su esposa Griselda Triana dice no estar satisfecha con los avances de las investigaciones de las autoridades.

Culiacán, Sinaloa. Hoy se cumplen dos años de haber sido asesinado el periodista Javier Valdez a plena luz del día a la vuelta del periódico en donde trabajaba, y Griselda Triana, esposa del escritor sufre como ese día en que recibió la noticia.

No estamos satisfechos con los avances que hay en las investigaciones, esas fueron sus palabras al entrevistarla durante la presentación del último libro escrito por Valdez llamado ‘Narcoperiodismo’, señaló no estar para nada conforme con la detención de los actores materiales, porque quiere que se castiguen a los autores intelectuales.

“No podemos hablar de justicia y menos cuando sobre la autoría intelectual en esa línea de investigación no hay absolutamente nada, a dos años del asesinato de Javier seguimos sin justicia y por lo tanto su crimen sigue en la impunidad”, dijo.

Ella sostuvo que seguirá en la lucha permanente de conseguir justicia para su esposo, el padre de sus hijos, pero también seguirá luchando pensando en las familias de otros periodistas que también han perdido la vida por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Así mismo dejó un mensaje para los jóvenes que inician en este camino del periodismo y la escritura para que no se dejen intimidar y hagan un periodismo con compromiso y en la calle donde están las verdaderas historias.

“Javier siempre supo que si algo le ocurría iba ser por su trabajo y todos los que hacen el trabajo como él saben el riego que corren, pero a pesar de ello lo siguen haciendo”, expresó.

Estefani Valenzuela