Hoy incrementan sueldo a trabajadores precarios del sector salud Destacado

Escrito por  May 15, 2019

Se les aplicará el pago a los trabajadores beneficiados con la reasignación de los 200 millones en el presupuesto del estado.

 

Culiacán, Sinaloa. El día de hoy se les estará pagando a los trabajadores del sector salud que fueron beneficiados con la reasignación de los 200 millones de pesos que se realizó en el presupuesto estatal, dio a conocer la diputada, Guadalupe Iribe Gascón, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

 

En este tema recordó que fue el día 10 de abril, cuando se dio a conocer por parte del secretario de administración y finanzas y por parte del secretario de salud, que ya se había cerrado el proyecto en donde se van a beneficiar a 2 mil 320 trabajadores del sector salud en el tema del sueldo, ya que recibirán un 74.3 por ciento en base al tabulador federal que corresponda a su categoría.

 

Por otra parte, lamentó que a pesar de los avances que se tuvieron al reasignar el recurso este no es un sueldo ideal para dichos trabajadores, ya que lo ideal sería igualar al resto de los trabajadores de base, pero se seguirá trabajando en gestión para que se ingrese en la segunda etapa de fidelización de trabajadores del sector salud.

 

 

Gabriela Castro.