Imprimir esta página

Busca ayuntamiento de Navolato nuevo convenio de pago de deuda al IMSS Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 14, 2019

También el alcalde está tratando de bajar recursos de los 900 mdp del fondo para rescate de ayuntamientos

Navolato, Sinaloa. El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo informó para Vivavoz que ya se reunió con el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga, en donde acordaron revisar cada uno por su cuenta el monto de la deuda que tiene el ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social y posteriormente sentarse para firmar un convenio de pago una vez definido el monto y los plazos a pagar.

“Estuve la semana pasada con el delegado con Samuel Lizárraga y platicamos sobre el tema él me dijo que iba a tratar a la brevedad posible hacer una corrida de cuánto es lo que ellos dicen que les debemos y nosotros queremos con el despacho también revisar cuánto es lo que nosotros creemos que le debemos la idea es sentarnos y revisar números para ver si podemos lograr un convenio”, dijo.

Por otra parte, Gutiérrez Angulo agregó que también ha estado en pláticas con el diputado federal Fernando García para que éste le ayude a bajar recursos de la bolsa nacional de 900 millones de pesos que es destinada para el rescate de los municipios, y con ello facilitar el pago y poco a poco liquidar la deuda histórica que se tiene con el IMSS.

Finalizó diciendo que la idea es sentarse en un buen marco de entendimiento con el delegado del Instituto la próxima semana y definir cuánto es lo que se puede pagar y cómo se va pagar.

Estefani Valenzuela