La economía del país la más afectada por las ocurrencias del presidente; legisladora priista Destacado

Escrito por  May 14, 2019

AMLO está dando reversa a lo que prometió en campaña de no endeudar el país indicó Mónica López Hernández

 

Culiacán, Sinaloa.  La economía del país es lo que más se ha visto afectado por las malas decisiones del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, indicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Mónica López Hernández.

“Hemos visto como a muchas de las promesas que realizó el señor presidente le ha dado reversa y la que está sufriendo mas es la economía de México por las ocurrencias del señor presidente en materia de política económica”, expresó la legisladora.

En este tema dijo que lo que corresponde al tema de la licitación que se declaró por parte de AMLO para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos donde se firmó una serie de acuerdos con tres instituciones bancarias para ampliar un fondo resolvente a 8 mil millones de dólares que esté disponible para la empresa productiva, dijo que es un aspecto muy claro que determinará el impacto que se tendrá en la economía.

En este tema opinó que si bien México es un país que tiene una economía emergente se tienen que crear las condiciones que permitan salva guardar y permanecer  con la certidumbre necesaria para que la inversión extranjera no siga retirándose, lo contrario que pasará con las recientes declaraciones del presidente de solicitar créditos que son una salida que se está generando para dar certidumbre al proyecto que quiere generar,  cuando en realidad se ve que no se tiene las condiciones económicas en el país.

“Claramente se dieron cuenta que no era suficiente el recurso para generarlo y una vez que quede desierta la convocatoria entonces se hacen adaptaciones”, opinó la legisladora.

 

 

Gabriela Castro.