Lamenta Ordaz Coppel que Sinaloa esté entre los estados con más fosas clandestinas del país Destacado

Escrito por  Gabriela Castro May 14, 2019

 

El gobernador acepta que han sido limitadas las herramientas otorgadas a las rastreadoras de hijos desaparecidos.

style="text-align: left;">
Culiacán, Sinaloa. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, lamentó que las cifras dadas a conocer esta mañana por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador califiquen a Sinaloa entre los tres estados con más fosas clandestinas del país.

"Es un tema lamentable, histórico, y nosotros vamos a apoyar a la comisión en todo lo que se requiera , es una causa muy justa que nos hace que estemos apoyando esa gran labor que están haciendo ese grupo de madres de familia y creo que es algo a lo que hay que darle los medios que necesite", expresó el mandatario estatal.
 
En este tema aceptó que hasta el momento han sido limitadas las herramientas que se les han brindado a los grupos de rastreadoras que se tienen en el estado, esto porque no estaba conformada una estructura o una comisión y no había organización,  por lo que ahora con la creación de la comisión estatal de busqueda se podrá contar con recursos.
 
Asimismo dijo que esta problemática trata de un tema que merece la mayor prioridad, al haberse encontrado muchas fosas en el estado.

Gabriela Castro