Serán improcedentes las solicitudes para juicio político contra Chapman Destacado

Escrito por  May 13, 2019

La Secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dijo que la solicitud para quitar del cargo al presidente de Ahome no reúne los requisitos

Culiacán, Sinaloa. En lo que se ha alcanzado a visualizar en las solicitudes para juicio político contra el presidente de Ahome Billy Chapman no reúnen los requisitos para que sean procedentes, indicó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla.

En este tema especificó que aun cuando no ha sido turnado de manera formal el documento a la comisión, lo que he alcanzado a visualizar hasta este momento es que fue mal planteada por los ciudadanos la solicitud, esto porque no reúne los requisitos para iniciar un juicio político, esto pues debió ser una estrategia completamente distinta.

Asimismo, opinó que a su parecer debió ser una declaración de procedencia mucho más oportuna que el iniciar un juicio político como está plasmado en la constitución, pero deberá de ser la comisión instructora la que debidamente determine.

Por otra parte, en cuanto a la solicitud que se ha planteado por parte de Chapman para juicio político en contra de la síndica procuradora de Ahome especificó que hasta el momento no ha llegado al Congreso del Estado algún documento, pero esto indica la discriminación que se ha dado y dejada plasmada desde un inicio de la administración por parte del presidente, quien a su parecer también ejerce misoginia sobre las mujeres.

“Mi postura debe de ser la misma respecto al actuar del alcalde que muchos de mis compañeros diputados, salió malo para administrar y creo que tenemos elementos suficientes como poder legislativo para entra en una revisión inmediata respecto al actual del presidente municipal”, indicó Félix Niebla.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 12:59