Imprimir esta página

Sí habrá examen para el concurso de plazas: SEPyC Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 13, 2019

Reprograman el calendario de exámenes por órdenes de la sede central.

Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Educación Pública del estado, Juan Alfonso Mejía López dio a conocer que la aplicación de exámenes para aspirantes a ingresar a la educación básica será del 18 de mayo al 02 de junio en las sedes correspondientes a cada egresado las cuales fueron publicadas el pasado 6 de mayo.

Así mismo, mencionó que este fin de semana se cerró el proceso de evaluación en la categoría de ingreso y promoción para aspirantes a la educación media-superior en la cual asistieron más de mil 700 aspirantes lo que representa el 70 por ciento de aquellos que estaban registrados, lo que simboliza, según el secretario, que no le tienen miedo a ninguna evaluación.

El funcionario estatal destacó que a pesar de haberse aprobado la iniciativa de reforma de educación en el país la cual deroga la ley general del servicio profesional docente, se seguirá evaluando no para correr a quien no pase el examen, sino más bien para formarlo, porque antes de evaluar, dijo hay que formarlo.

“Durante mucho tiempo hubo dos cosas que estuvieron sobre el tintero primero la formación y después la evaluación cosa que se hizo de manera desordenada en el pasado y las principales organizaciones expertas en el tema siempre dijeron primero formación y después evaluación”, dijo.

“El instrumento siempre requirió de observación en el aula no necesariamente un examen donde también se incluía un portafolio de evidencias, la parte de observación en el aula es muy importante y siempre se quedó en el tintero, habrá evaluaciones de desempeño, pero no van estar ligadas a la permanencia”, señaló.

Estefani Valenzuela