Damián Alcázar ahora es güero y se mete al futbol con "Autogol" Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 28, 2022

 

Morelia.- El actor mexicano recién concluyó de filmar 'Autogol', por la que cambió su look; va a estrenar '¡Qué viva México!' y presentó en Morelia 'El poderoso victoria'.

 

La presencia de Damián Alcázar en el Festival Internacional de Cine de Morelia llamó mucho la atención por una simple razón: su cabello teñido de un color güero- anaranjado. ¿La razón? Recién acaba de filmar en Colombia, Autogol, producción centrada en la vida del fallecido futbolista Andrés Escobar, Defensa de la Selección Colombiana que fue asesinado en julio de 1994, dos días después de haber llegado de Estados Unidos, donde se encontraba jugando la Copa Mundial de Futbol, y donde por error metió un autogol.

“Mi personaje quería matar a alguien, es un humor negro, como lo agarra un policía la esposa le dice: ‘Ah, ¿No quiere que le reconozcan!? Entonces le dice: venga, y le pinta el pelo. Aquí soy un narrador de futbol, deporte del cual no sé nada y siempre que me preguntan a quién le voy les digo a (Lionel)  Messi”, contó el actor de 69 años.

Cabe destacar que Autogol es una cinta para Paramount Vis que está adaptada de la novela homónima de Ricardo Silva Romero y contó con la dirección de Gabriel González Rodríguez.

Próximamente el también actor de la serie Narcos o de Acapulco estrenará en Netflix la cinta ¡Que viva México! del director Luis Estrada, con quien ha trabajado en siete ocasiones previas y para quien ahora encarna tres personajes frente a la pantalla: un sacerdote, un político y un ranchero, tal como se vio en la cinta Los tres huastecos.

“Si alguno de los directores mexicanos sabe de México, ese es Luis Estrada. Sabe de su historia, de su cotidianidad, de los contemporáneo, lo sabe transmitir, lo sabe criticar de manera sumamente festiva. Estoy feliz de haber trabajado con él, hicimos  prácticamente Los tres huastecos, tres personajes, y yo estoy feliz de que me dio la oportunidad”, comentó Alcázar.

Damián Alcázar presentó la tarde de este jueves El poderoso victoria, filme de época dirigido por Raúl Ramón que muestra el lado amable de las personas y de cómo cuando un pueblo se une,  todo siempre sale bien.

“Hay que hacer todas las historias. Hay un montón de historias acerca de la realidad y hay gente que lo pasa muy mal  o se las ve difíciles y son historias terribles que tenemos que mostrar, pero hay también otra perspectiva, más esperanzadora que invita a la gente a la conciencia y en equipo se pueden lograr muchas cosas, en equipo podríamos  haberle ahorrado sin sabores a este México”, remató el actor michoacano.