Un nuevo frente frío se aproximará al Noroeste del territorio nacional: Servicio Meteorológico Nacional Destacado

Escrito por  Redacción / SMN Oct 27, 2022

 

Se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Este día jueves 27 de octubre de 2022, el frente Núm. 5 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de probables chubascos en zonas de Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional. Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente continuará el ambiente frío al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 27 de octubre de 2022:

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes con rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.